sábado, 11 de octubre de 2014

Mi Cobertura Móvil o Cómo mejorar la cobertura de Movistar-Móvil es su local

Qué es

Mi Cobertura Móvil es un servicio móvil Movistar que proporciona cobertura Movistar 3G en interiores (por ejemplo, hogares u oficinas) que dispongan de una conexión fija Movistar ADSL (con velocidad mínima de 3Mbps) o Movistar Fibra Óptica o Conectividad Empresas. El dispositivo se conecta a una de las salidas de Red Ethernet del Router.

 Caracteristicas del Servicio

  • El Nodo proporciona cobertura Movistar 3G en unos 150 m2. En condiciones favorables puede alcanzar hasta 25 metros de radio de cobertura, suponiendo que no existen obstáculos entre el Nodo y el móvil.
  • Se podrá configurar hasta 10 teléfonos móviles Movistar autorizados a conectarse bajo la cobertura del Nodo.
  • Podrán hacer uso simultáneo del Nodo hasta 4 teléfonos móviles (que estén haciendo llamadas de voz, videollamadas o conectándose a internet).
  • Las llamadas iniciadas bajo la cobertura del Nodo no se traspasan al exterior al salir del domicilio u oficina. Similarmente, las llamadas iniciadas en el exterior no se mantienen al perder cobertura de la calle y entrar bajo la cobertura del Nodo. En este caso deberán volverse a establecer bajo la cobertura del Nodo. Es decir, el servicio no proporciona handover (ni entrante ni saliente).
  • La calidad de las llamadas de voz y de datos se degrada si la línea ADSL o de Fibra Óptica o Conectividad Empresas de MFE se usa de forma intensa simultáneamente para otros propósitos, por ejemplo en aplicaciones P2P.
  • Cada línea móvil sólo puede contratar una vez en el servicio. Es decir, sólo podrá disponer de un Nodo de Cobertura. A su vez, sólo podrá conectarse un Nodo de Cobertura a cada línea Movistar ADSL.
  • El servicio se comercializa en régimen de cesión o alquiler del equipo. El cliente dispone en www.movistar.es/contratos de las Condiciones Generales del servicio Mi Cobertura Móvil.
  • Activación y gestión del servicio

  • El servicio dispone de una página web de gestión: https://micoberturamovil.movistar.es, a la que se entrará la primera vez para activar el Nodo e introducir los datos del servicio, así como para modificarlos posteriormente.
  • Para acceder a la web de autogestión, debe solicitarse una clave (con una validez de 24 horas) enviando un SMS al 22255 con la palabra “clave” desde el teléfono móvil que contrató el servicio.
  • Una vez validado el acceso, desde esta página web el cliente podrá:
  • Modificar la lista de números de teléfono móvil Movistar que podrán conectarse al Nodo de Cobertura, añadiendo nuevos (hasta un máximo de 10) o eliminándolos.
  • Modificar el número de teléfono fijo asociado a la conexión Movistar ADSL o la conexión Movistar Fibra Óptica o de la conexión Conectividad Empresas (por ejemplo, si cambiara la ubicación del Nodo de Cobertura a una segunda residencia u oficina).
  • Modificar el número serie del Nodo de Cobertura (en el caso de que sea necesario sustituirlo por algún tipo de avería).
  • Cada modificación anterior requiere de un reseteo del nodo de cobertura para que los cambios tengan efecto.
  • El nodo de cobertura tiene que tener conectividad con Internet en el proceso de registro en la red, tanto en el momento de activación del servicio como en las modificaciones que se hagan a posteriori para cambiar listas de números móviles o número de teléfono fijo asociado al servicio.




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario